Report buyer fraud

I was contacted by buyers claiming to be interested in what I have for sale, a pop-up tent. The first one asked, right from the start, to contact them via text message on their phone. She asked to come visit on a Friday morning. I gave her another option, which she accepted, and then I provided my address. She replied asking for my phone number again, supposedly to contact me when she was very close by. I confirmed on the day of the visit itself. She replied that their plans had changed and they decided to go with another seller. The response was in English, whereas all other communications had been in French. The user’s name is “Louise”, 9 years on Kijiji. No comments or statistics on their profile.

The other user, “Manon”, contacted me the day after the first one, asking for a visit on the same day as the first user. She didn’t ask any questions about my pop-up tent, but only asked for my address. I asked her what time she wanted to come. No response. The user has been on Kijiji for 7 years and has no statistics or comments on their profile.

I suspect that both users are operated by the same person(s). They are trying to obtain personal information for future fraud/identity theft.

Thank you.

Hi @Benoit

Thank you for taking the time to report this and for providing such detailed information.

As a general safety reminder, we recommend keeping all communication within Kijiji Messages whenever possible and avoiding sharing personal information, such as your phone number or home address, until you’re comfortable.

Whenever possible, arrange to meet in a busy, well-lit public location, such as a café, shopping centre, community centre, or a designated safe exchange location.

You can find more safety tips for sellers here:

I will also review the accounts you mentioned and, if we identify any activity that violates our policies, we’ll take the appropriate action.

Thank you again for helping us keep the Kijiji community safe.

I’ve been scammed by a person who came & took my equipment & failed to send the money. How do I report him so he doesn’t do it again to someone else

I am sorry to hear you were defrauded in your most current transaction, I will send you a DM, so you can provide me the exact details of what transpired.

1 me gusta

Iba a comprar un cachorro a esta persona… ¡un cachorro de spaniel Coker puro! Le hice una transferencia de 200 $… ¡y se negó a darme el cachorro! A esta gente se le debería prohibir el acceso a su Kijiji si estafan a la gente!

Lamento mucho saber que has sido víctima de una estafa con mascotas, Gabriela. Gracias por informarnos. Te enviaré un mensaje privado para que puedas proporcionarme todos los detalles del incidente y del estafador.

también me estafó un vendedor verificado que me vendió equipo defectuoso y ahora me ignora. ¿cómo puedo advertir a los demás? gracias

Permítame comenzar diciendo que lo siento mucho por haber tenido una experiencia tan inesperada y preocupante con otro usuario.

Aunque en este momento no pueda parecerlo, a menudo este tipo de problemas aún pueden resolverse entre las partes, y espero que esta siga siendo una opción para usted. Ojalá hubiera algo tangible que pudiéramos hacer para ayudarle, pero al final Kijiji es simplemente una plataforma que conecta a compradores y vendedores; no nos involucramos en ninguna de las transacciones ni en las disputas sobre artículos entre nuestros usuarios, y no ofrecemos ningún tipo de reembolso financiero.

Lo que sí podemos hacer es ofrecerle orientación sobre sus opciones con las siguientes dos sugerencias. Si el asunto no se puede resolver por su cuenta, una opción es contactar a la policía local para ver si pueden asistirle. Si pueden, por favor pídales que nos contacten (presentando un ticket como el que acaba de hacer) y nuestro equipo de expertos estará más que encantado de ayudar con la investigación. También puede optar por buscar asesoría legal profesional para determinar si tiene alguna acción legal contra el otro usuario.

Hola, Rob:

Intenté llamar a la policía, pero me dijeron que es un asunto que tendría que resolverse en la corte de reclamaciones menores.

Dijeron que no es fraude, lo cual me parece extraño.

De todos modos, no vale la pena el problema por esa cantidad de dinero.

Pero me resulta bastante insultante que pueda hacer esto sin consecuencias.

…¿vendedor verificado?

Hola de nuevo, pensé que ya me habrías dado noticias. ¿Hay alguna novedad?

Debo informarle que el papel de Kijiji en esta situación está estrictamente limitado a proporcionar el espacio de encuentro entre compradores y vendedores. Kijiji busca reunir a los usuarios de la comunidad en línea con el fin de fomentar un entorno abierto de compra y venta. Sin embargo, Kijiji no se hace responsable de la calidad de los artículos comprados y/o de los servicios proporcionados.

Para reiterarlo, Kijiji es una plataforma local para conectar a compradores y vendedores. Todas las transacciones, así como los detalles de estas, se completan entre las partes involucradas. Kijiji no participa en los detalles de dichas transacciones, ni ofrecemos ningún tipo de verificación en cuanto a usuarios, servicios de pago o seguros.

En lo que respecta al programa de verificación Kijiji Interact, la verificación no garantiza la seguridad o la protección de una transacción. Las soluciones Interac Verified ayudan a verificar la identidad de un usuario a través de una institución financiera participante (servicio de verificación Interac) o mediante una identificación emitida por el gobierno y una selfie en vivo (servicio de documentos Interac), pero sigue siendo importante seguir prácticas inteligentes de compra y venta, independientemente de que la persona esté verificada o no.

Por lo tanto, lamentablemente consideramos que este asunto está resuelto y, como ya mencioné, no nos involucraremos en las disputas sobre artículos debido a las razones que he detallado.

Hola, Rob:

Entiendo perfectamente todo lo que me dices…

Pero él simplemente me ignoró desde el principio…

Y me quedé pensando: ¡vaya! Qué fácil es quedarse en silencio y que no pase nada…

Esperaba que le pusieran una sanción en su cuenta o algo así…

Y sí, menciono esa insignia de verificación… porque estaba orgullosa de la mía y, ya sabes… cuando construyes tu reputación siendo honesta, sin robarle a nadie… no sé… su lote se ve exactamente igual que el mío, pero resulta que es un ladrón…

Solo para que lo sepas, mencioné esta situación en el foro canadiense de guitarra y en menos de 48 horas los miembros encontraron buena información sobre el tipo… incluso otro miembro intentó comprarle otro artículo que tenía a la venta y acordaron una reunión en una gasolinera… solo para que, en el último minuto, le dijera que no se encontraría, pero que se lo enviaría por correo… muy sospechoso…

Y parece que este tipo publica fotos de la casa de su vecino como si fueran de la suya, y los detectives de internet encontraron su dirección por el ángulo de las tomas…

Esto es una locura y de verdad me hizo reír…